Arqueólogos han hallado un pene tallado de 6.000 años de antigüedad, según ha comunicado la Israeli Antiquities Authority (IAA). El descubrimiento fue localizado junto a las obras de una vía de tren cerca de Karmiel.
Científicos han hallado un asentamiento de dos periodos; Neolítico pre-cerámico y Calcolítico, del 7.000 al 5.000 a.C.
Han descubierto un gran número de puntas de flecha de obsidiana y perdernal, así como hachas y otras herramientas de piedra. La mayoría de las herramientas están realizadas en obsidiana, que no es un material original de Israel. Esto demuestra las relaciones comerciales que aún existen con Turquía, Georgia y otras regiones durante este periodo.
El equipo también halló en un pozo semillas de judías, lo que demuestra el tipo de cultivo que se practicaba en aquella región. También ha entresacado las plantas de los edificios rectangulares con restos de vasijas y cerámicas así como de perdernales y herramientas de piedra.
Los investigadores han reportado también el hallazgo de enseres no tan peculiares como el de un falo o un dibujo esquemático de unos genitales femeninos. Estos objetos son propios de un culto a los símbolos sexuales que representan la fertilidad de la tierra.
Tomado de: http://paleorama.wordpress.com/2013/03/27/hallan-un-falo-de-6-000-anos-en-israel/
No hay comentarios:
Publicar un comentario