Un túmulo siberiano de 2.400 años de antigüedad ha dado la sorpresa al encontrar en él un collar que se cree pertenece al Antiguo Egipto. Llamado “El collar de Cleopatra” la joya formaba parte del aguar de una princesa de 25 años que podría ser una sacerdotisa.
La arqueología no para de sorprender. Esta vez ha sido el hallazgo de lo que se cree que es un collar egipcio en las tierras siberianas. El collar que cuenta con 17 cuentas es el primero de este tipo que se encuentra en esta zona. Se han distribuido una serie de fotografías para intentar atraer expertos de todo el mundo que puedan ayudar a resolver este raro y peculiar descubrimiento. El objetivo principal es localizar el lugar de origen del collar y conocer el posible recorrido que hizo.
El profesor Andery Borodovsky dijo “Tiene una sorprenden variedad de colores, con todos hermosos de amarillo y azul(…) he trabajado con antigüedades de Altai desde hace más de 30 años, pero este collar es posiblemente el hallazgo más hermoso que he visto”.
Junto al collar, también se encontraron un espejo de bronce dentro de una bolsa con una serie de huesos y un cuchillo. Todo ello se cree que fue parte de un sacrificio ofrecido. “Esto demuestra que el espejo fue tratado como un ser vivo, lo que apunta a su función mágica. Si la joven realizaba funciones sacerdotales, podría haber sido una virgen, no tener familia y pertenecer a una esfera social totalmente diferentes” aclara Andery.
Fuente: RedHistoria
Tomado de: http://www.vdeverdadnews.com/index.php/component/k2/item/3916-hayan-un-collar-egipcio-en-la-tumba-de-una-princesa-siberiana
No hay comentarios:
Publicar un comentario