Arqueólogos británicos descubrieron en Israel las ruina de la antigua ciudad de Dalmanuta que es mencionada en la Biblia y que sería, según el evangelio deSan Marcos, el último lugar que visitó Jesús antes del milagro de multiplicar los panes y los peces.
Las ruinas, de unos 2 mil años de antiguedad, fueron descubieras en el mar de Galilea, en el valle de Ginosar. Según el autor del hallazgo, Ken Dark, pertenecen a la mencionada ciudadDalmanuta del siglo I d.C.
Dark y los miembros de su investigación llegaron a la conclusión de que la actual ciudad de Migdal ha absorvido a la antigua Dalmanuta ya que hallaron fragmentos de columnas talladas al estilo corintio, muy común en esa época.
Los arqueólogos mencionan que Dalmanuta estaba ubicada muy cerca de la antigua Magdala: el lado sur de Dalmanuta recién descubierto se encuentra a solo unos 150 metros de la ciudad natal de María Magdalena, informa 'LiveScience'.
El científico también está seguro de que un barco descubierto en 1986, que data de hace unos 2.000 años, fue hallado exactamente en el litoral de Dalmanuta, aunque los autores del descubrimiento no sabían que la ciudad se ubicaba allí.
Esta embarcación, de 8,27 metros de longitud y 2,3 metros de ancho, supuestamente fue utilizada por los antiguos pescadores que faenaban en el mar de Galilea. La idea es que Jesús podría haber utilizado un barco parecido para partir de Dalmanuta a la orilla opuesta, donde tuvo lugar el citado milagro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario