Un grupo de arqueólogos halló un enorme montículo artificial en Grecia, que podría tratarse de la tumba de Alejandro Magno, el gran conquistador macedonio.
23 de agosto de 2013 por Sergio Noriega Sección Internacional
El hallazgo de un gran montículo artificial en Grecia despertó las especulaciones de los arqueólogos sobre la posibilidad de que se trate de la tumba de Alejandro Magno, el gran emperador macedonio que construyó uno de los imperios más grandes de toda la historia.
Los expertos revelaron que el túmulo era un componente necesario para cubrir la sepultura, por lo que no descartan que la magnitud de este recinto se deba alresguardo de un gran personaje dela Antigüedad, reportó la agencia de noticiasDPA.
Pese a las especulaciones, la arqueóloga responsable de la investigación, Katerina Peristeri, señaló que no es sensato hablar de la tumba de Alejandro Magno tras el descubrimiento delcomplejo funerario en las inmediaciones de Anfípolis, debido a que primero se tienen que realizar estudios que fundamenten dichas teorías.
“Aún no hemos empezado a excavar dentro del complejo, por lo que no podemos afirmar nada”, aclaró.
Cabe resaltar que varias páginas de Internet y arqueólogos novatos habían señalado la posibilidad de que la tumba del famoso conquistador se encontrara en la región; sin embargo, a raíz del hallazgo de una pared de 500 metros, los rumores se reavivaron y difundieron la noticia con rapidez.
De acuerdo a las declaraciones de Peristeri a la radio local, el centro funerario data del siglo IV antes de Cristo, coincidiendo en las fechas con la época dominante de Alejandro Magno, sin embargo, podría tratarse de un complejo destinado a otros personajes de la vida política o clase gobernante.
El emperador macedonio murió en el año 323 a.C. en Babilonia y sus restos fueron depositados en un mausoleo en Egipto; sin embargo, se perdió su rastro al terminar la Antigüedad, por lo que se consideró la posibilidad de que hubieran sido trasladados a Alejandría, Uzbequistán o Grecia
No hay comentarios:
Publicar un comentario