Vistas de página en total

lunes, 25 de noviembre de 2013

Hallan una bodega de vinos de hace 3700 años

Un grupo de arqueólogos haciendo excavaciones en la región de Tel Kabri descubrió alrededor de 40 jarras con restos de lo que los expertos identificaron como un vino típico de la época.
Arqueólogos encontraron un almacén en Medio Oriente que albergaba el equivalente a 3.000 botellas.
Arqueólogos encontraron un almacén en Medio Oriente que albergaba el equivalente a 3.000 botellas.
En el año 1700 antes de Cristo, en una localidad del norte de Israel, se cerró por última vez una bodega con una capacidad equivalente a 3000 botellas de hoy en día.
 
Y recién volvió a abrirse hace algunos meses, cuando un grupo de arqueólogos haciendo excavaciones en la región de Tel Kabri la descubrió.
 
En su interior había cerca de 40 jarras con restos de lo que los expertos identificaron como un vino típico de la época. Es que esa bebida, aparte de la fermentación de la uva, se le agregaba menta, miel y una pizca de resinas.
 
La bodega fue descubierto en las ruinas de palacio de una ciudad cananea ubicada en el norte de Israel, llamada Tel Kabri.
 
"Este es un descubrimiento muy significativo, es un hallazgo -a nuestro entender- sin precedentes en la antigüedad y el tamaño", dijo Eric Cline, de la George Washington University; quien coordina el trabajo junto a Assaf Yasur-Landau de la Universidad de Haifa.
 
Los hallazgos fueron presentados el jviernes en Baltimore durante la reunión académica anual de la American Schools of Oriental Research.
 
Los científicos analizaron los fragmentos de las 40 grandes jarras usando técnicas de análisis de residuos orgánicos y encontró rastros moleculares de ácido tartárico y siríngico, ambos componentes clave del el vino.
 
Pero también hallaron compuestos que sugieren la presencia de ingredientes populares en los antiguos procesos de elaboración del vino, incluida la miel, menta, canela, bayas de enebro y resinas.
 
De hecho, la receta es similar a los vinos medicinales utilizadas en el antiguo Egipto durante dos mil años. (NeoMundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario