Un grupo de arqueólogos ha descubierto un misterioso ataúd dentro de otro ataúd en el párking de Leicester donde el Rey Ricardo III de Inglaterra ha estado enterrado durante 500 años.
Los expertos volvieron al lugar del antiguo monasterio iglesia de Grey Friars a principios de julio para estudiar el área y hallaron una féretro de piedra intacto con otro ataúd de plomo dentro.
El mismo equipo de arqueólogos había descubierto previamente el esqueleto de Ricardo III entre las ruinas del monasterio, ahora situadas bajo un edificio de servicios sociales del Ayuntamiento de Leicester.
"Para mí, fue tan emocionante como encontrar a Ricardo III. Todavía no sabemos quién está dentro, así que todavía hay dudas sobre ello", dijo Mathew Morris, director de Servicios Arqueológicos de la Universidad de Leicester en la página web de la institución educativa.
"Ninguno de nosotros en el equipo habíamos visto antes un ataúd de plomo dentro de un féretro de piedra. Ahora tenemos que pensar cómo abrirlo de forma segura, ya que no queremos dañar su contenido al abrir su cubierta".
Se necesitaron ocho personas para levantar la tapa de piedra del ataúd exterior, que mide más de dos metros de largo y 60 centímetros de ancho en un extremo y 30 cm en el otro, según dijo la universidad.
Se llevarán a cabo pruebas en el féretro de plomo antes de que sea abierto, aunque los arqueólogos piensan que podría contener los restos de uno de los fundadores del monasterio o a un monje medieval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario