Vistas de página en total

jueves, 18 de julio de 2013

Arqueólogos chinos descubren raras piezas de bronce en Suizhou

En la ciudad de Suizhou, ubicada en la central provincia china de Hubei, un grupo de arqueólogos descubrió una serie de tumbas que datan de la dinastía Zhou del Oeste (1100-711 a.n.e.). Las excavaciones se desarrollaron en una localidad de Yejiashan, donde numerosas reliquias culturales han salido a la luz.
Hasta la fecha, se han encontrado más de 130 tumbas en la ciudad de Suizhou. Los arqueólogos consideran que las sepulturas pertenecieron a nobles del estado de Zheng, en tiempos de la dinastía Zhou del Oeste.

La tumba número 28 es una de las más extensas, y a medida que los arqueólogos cavaban a mayor profundidad, salía a la luz un mayor número de reliquias. Las más atractivas son las piezas de bronce encontradas en grandes cantidades, la mayoría en grupos.
"Hemos encontrado muchas piezas de bronce, y la mayoría se trata de artículos y vajillas empleados para sacrificios. Fueron ubicados en las tumbas de acuerdo con sus diferentes funciones."

El descubrimiento más importante es una vasija de bronce, particularmente especial por los colores con que se pintó. Los arqueólogos aseveran que esta es la primera pieza de bronce pintado que data de la dinastía Zhou del Oeste, hace unos 3 mil años.

Igualmente se han excavado de las fosas algunos trabajos en cerámica y objetos esmaltados. Los expertos coinciden en que aún falta mucho para concluir los trabajos y confían en continuar sumando nuevos descubrimientos.
Tomado de: http://spanish.peopledaily.com.cn/92122/8331456.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario