El hallazgo se produjo en un área donde se están realizando trabajos para instalar una línea de ferrocarril, a unos 70 kilómetros al noroeste de Estocolmo.
Arqueólogos suecos anunciaron el hallazgo de un enorme monumento de madera que data de la Edad de Hierro, anterior a la era vikinga.
Los arqueólogos estaban estudiando la zona histórica de Antigua Upsala, donde se quiere construir una línea de ferrocarril, a unos 70 km al norte de Estocolmo, cuando se toparon con los restos de dos largas series rectas de palos de madera. Una de las dos tenía casi un kilómetro de largo y 144 pilares, y la otra alrededor de la mitad.
"Se trata de un monumento extraordinario", señaló la directora del proyecto, Lena Beronius-Jörpeland. "Puede tratarse de una marca territorial, pero también religiosa". Los palos pudieron tener originalmente hasta diez metros de altura.
La arqueóloga del Consejo Nacional Sueco del Patrimonio, indicó además que el monumento parece remontarse al siglo V.
Los arqueólogos hallaron huesos de animales en fosas que indicarían que se realizaron sacrificios.
La conocida como Antigua Uppsala, situada al norte de la capital Estocolmo, fue un importante centro comercial, religioso, artesano y de justicia en el siglo I después de Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario